1. Las drogas antes se consumían en ceremonias religiosas, porque se creía que sus efectos provenían de un poder superior.
2. Las drogas son sustancias que afectan a nuestro sistema nervioso, nos conducen a problemas y nos pueden producir la muerte.
3. Las drogas pueden producir sensaciones contrarias a las que queremos experimentar.
4. El efecto de las drogas depende del individuo y a veces del momento o situación que se encuentra.
5. El alcohol, el tabaco, el café y otros psicofármacos, son drogas, que han contado con la tolerancia de la sociedad y su consumo se encuentra bastante generalizado.
6. La drogadicción no es un vicio, es una enfermedad, que si no se trata puede ser mortal.
7. La drogadicción nos lleva a una combustión rápida de nuestros organismos, y una destrucción rápida de nuestros cerebros.
8. La droga es un negocio para la mafia, la misma que tiene como objetivo llevar al mayor número de personas hacia la adicción.
9. El drogadicto busca la solución de sus problemas por medio del consumo de drogas y cuando quiere salir de la adicción, le resulta muy difícil ya que su organismo se adapta a ésta llegando a la dependencia.
10. Al llegar a la dependencia, cuando llega a faltar la droga, se producen trastornos; que provocan al individuo una sensación de malestar.
11. El consumo de una droga, por una sola vez, puede provocar la muerte, debido a una sobredosis.
12. Al mezclar diferentes drogas, aumentan los riesgos, ya que el organismo se intoxica y los efectos de estas son más elevados.
13. En nuestro país, como en el resto de países, las drogas son ilegales, por lo tanto podemos tener problemas con la justicia.
14. Para realizar un tratamiento a un drogadicto se necesita de centros médicos adecuados, con la ayuda de especialistas.